La atroz desinformación por parte de TN

FACEPALM

Acabo de leer la noticia por Google Buzz (gracias a @insaurraldeap) y me pareció, además de triste, desastroso lo que publicaron en TN.

Para poder demostrárselo, voy a ir citando parte por parte lo que dijeron, haciendo énfasis en los errores principales que tuvieron en su nota y corrigiéndolos con información verdadera.

Primero que nada, el título está completamente errado:

El día en el que Facebook, Google y Yahoo! pueden caer

Ni Facebook, ni Google ni Yahoo! cayeron o caerán.

Facebook se unió a otras grandes empresas de internet y usará IPv6 durante 24 horas, por lo que es posible que un grupo pequeño de usuarios encuentren lentitud en el sitio.

Facebook (y las demás empresas, como Google) usarán IPv6 e IPv4 para poder realizar pruebas a IPv6. No debería sufrirse ningún cambio de velocidad.

Otras compañías como Yahoo! y Google también participarán de la inciativa, que tiene como objetivo modernizar en todo el mundo el nivel de enrutamiento de internet.

El objetivo no es modernizar el nivel de enrutamiento, sino poder probar IPv6.

¿Cómo vuelvo a entrar a Facebook?

¡Nadie debería tener problemas con IPv6! Se estimó que sólo un 0,05% de los usuarios de todo internet sufriría problemas, y si no se puede conectar por IPv6, ¡la PC se conectará por IPv4!

Desactivar IPv6 en Windows 7, Vista, XP y Mac OS X

Para este día especial, lo que deberían hacer es exactamente lo contrario. Se necesita probar a cuánta gente le funciona bien IPv6, y ahí mismo están diciendo cómo desactivar completamente la conexión con IPv6.

Posdata:

Para todo BSDero, Lignuxero o UNIXero que quiera utilizar IPv6, pueden instalarse el túnel de Miredo, que genera automáticamente una dirección IPv6 (mediante un túnel, do’h).
Para instalarlo en debian y derivados: apt-get install miredo
Instalándolo, ya tienen IPv6 funcionando. Pueden comprobarlo en http://ipv6test.google.com/ o http://test-ipv6.com/

Fe de erratas:

Mis disculpas hacia la sección de TN Tecno. Fue error mío el haber supuesto que el post, al pertenecer a la sección tecnología, era parte de TN Tecno.

Artículo original

Anuncios

6 comentarios on “La atroz desinformación por parte de TN”

  1. Hernan Bruno dice:

    Una observacion: Por mas que Yahoo!, Google, Facebook y cualquier otra empresa empiece a funcionar (o a hacer pruebas) con el standar IP Version 6 solo van a poder conectarse, usar esa plataforma y proveer el servicio las personas dentro la empresa y todos los ISP que tengan toda su red funcionando con IPv6 podrian participar de las pruebas. Los usuarios van a poder probar este standar si su ISP le asigna una direccion IPv6, si tu ISP te sigue asignado una direccion IPv4 siguen en la misma. Para que el usuario pueda usar IPv6 en sus casas (los que comparten internet mediante un router), los fabricantes de routers hogareños deberian sacar firmware para sus routers con soporte para este nuevo standar. Espero que se haya entendido mi observacion. Salu2!

    P.D.: El cambio de IPv4 a IPv6 va a ser paulatino y va a llevar su buen tiempo hasta que toda internet se maneje con el nuevo standar.

    • carlos dice:

      me mariaste pero todo bien… no le doy bola jajajajaa si se conecta se conecta y sino llamo al tecnico, igualmente me esta andando barbaro jajajajajaja saludos!

  2. jdceba dice:

    Gracias por el Aporte…

  3. Chicos, esto se publicó en TN.com.ar, no en mi programa TN Tecno. No desinformes, campeón.

    • Fermuch dice:

      Te pido mis más sinceras disculpas. No soy un lector recurrente de TN, y al ver que se encontraba en la sección de “tecnología”, asumí que era parte (o tenía que ver) con TN Tecno.

  4. maticarp dice:

    Ésto viene desde hace años ya, solo falta que los ISP argentinos lo habiliten (que hayan hecho la inversión adquiriendo los dispositivos, cosa que es muuuuy rara aquí en Argentina). Los SO actuales están perfectamente adaptados para IPv6. Y otra cosa, no es de TN Tecno, es de TN como dice Rego.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s